Elías Jaua llamó a la unidad nacional por encima de las diferencias políticas

Comparte y difunde

La unidad nacional debe prevalecer por encima de las diferencias políticas y de la situación compleja que se produjo luego de la partida física del comandante Hugo Chávez, cuando comenzó una escalada de agresiones contra el pueblo venezolano desde el plano interno y externo, recalcó este miércoles el dirigente socialista Elías Jaua.

Durante su programa radial Encuentro Popular, en su edición Nº 75, Jaua indicó que los venezolanos deben asumir “con mucha madurez la responsabilidad de garantizar la paz, la independencia y el derecho a la autodeterminación nacional” y en este sentido dijo: “Estamos obligados a construir y recomponer las reglas del juego político para ir a unas elecciones” en paz, de cara a los comicios del venidero 20 de mayo.

Esa unidad, agregó Jaua, también es clave ante las maniobras promovidas por el gobierno de Estados Unidos, que removió a Rex Tillerson de la Secretaría de Estado para colocar a Mike Pompeo, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), quien admitió su vinculación con la promoción de sanciones contra funcionarios del Estado venezolano.

El nombramiento de Pompeo “se traduce en una profundización de la toma de los sectores claves y más radicales de la élite norteamericana”, expresó Jaua, quien llamó a la máxima cautela frente a ese escenario.

“Los revolucionarios debemos cuidar con mucho celo la unidad nacional y la unión cívico-militar, es el momento, como decía nuestro compañero Willian Lara: ‘la política se hace con las neuronas, no con las hormonas’, es el momento de hacer política desde las neuronas para lo bueno, para lo grande”, recalcó.

Democracia como fortaleza

El dirigente socialista resaltó que Hugo Chávez logró hace 20 años unir al pueblo, cuando se encaminó por la ruta electoral para llegar a la Presidencia de la República. Por ello, los bolivarianos “estamos obligados a crear las condiciones para seguir el rumbo democrático y pacífico de la revolución, para seguir ampliando el futuro. Sólo el pueblo es el que puede decidir, ninguna élite puede decidir el futuro de Venezuela”.

Jaua recordó que Chávez siempre tuvo claro que la columna vertebral de la revolución es el pueblo. “Está en nosotros convencer y construir la hegemonía democrática hacia lo que creemos y hemos demostrado en la primera década de este siglo: era posible el derecho a la educación, a la alimentación, a la vida, a gobernar, a la recreación”.

“No nos desesperemos, que nadie se frustre, que todos pongamos nuestra mayor disposición para contribuir a la vida del país, que es lo que más quieren los compatriotas, cada quien defendiendo lo que cree pero reconociéndonos como venezolanos”, dijo.

Texto: AVN

Foto: Archivo

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde