Plan Chamba Juvenil potenciará organización de unidades productivas

Comparte y difunde

El Plan Chamba Juvenil potenciará una nueva etapa del desarrollo económico del país mediante un enfoque inclusivo para la conformación de nuevas unidades productivas, explicó el gerente general del Instituto Nacional de la Juventud, Herick Goicoechea.

“La juventud venezolana tiene una alta capacidad técnica para el desarrollo de las fuerzas productivas del país y nos interesa promover la organización de todos los chambistas para que puedan construir las unidades productivas con inclusión, sin explotación de los trabajadores, con una nueva lógica y enfoque productivo y gerencial permanentemente democrático”, recalcó en entrevista este viernes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Informó que para orientar a los jóvenes emprendedores en la tramitación de sus proyectos, el próximo jueves se realizarán en todo el país asambleas del programa Soy joven productivo.

“Necesitamos fortalecer el 60% de la población del país que tiene menos de 35 años, construir esta nueva clase económica que acompañe los intereses nacionales”, puntualizó Goicoechea.

El presidente Nicolás Maduro aprobó 3 billones 557 mil millones de bolívares para el fortalecimiento del Plan Chamba Juvenil y la ayuda para los chambistas se eleva de 100 a 400 mil bolívares con retroactivo a partir de enero 2018.

Además, aprobó el aumento a 50 millones de bolívares el monto de crédito para jóvenes emprendedores con proyectos que sustenten las bases de la economía y fortalezcan el desarrollo del país.

Hoy 879.841 jóvenes están inscritos en este plan que reabrió su registro en línea el 14 de marzo pasado con miras a llegar al millón de chambistas.

Goicoechea destacó que en este proceso se continuarán promoviendo las granjas para la criptomoneda El Petro con el objetivo de impulsar a Venezuela hacia la vanguardia de la economía mundial.

Texto: AVN

Foto: Archivo

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde