Venezolanos se integran a una sociedad de paz a través de la música

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el talento nacional que se ha integrado al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado por el maestro José Antonio Abreu.

“El sueño del maestro Abreu es hoy una realidad. A través de la música los niños y jóvenes venezolanos se integran a una sociedad de paz y de amor”, resaltó el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red Twitter.

El mandatario nacional mostró un vídeo que muestra a la primera combatiente, Cilia Flores; y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, compartiendo con niños y adolescentes que integran el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, como parte de la muestra musical que organizó la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela (Fesnojiv), en conmemoración del Día Internacional de la Mujer..

“Vemos cómo el sueño del maestro Abreu se hace realidad, la de masificar la música. Con la música llegamos a todos los corazones, con la música no hace falta el idioma”, expresó la primera combatiente.

La referida presentación musical- que se realizó el pasado 8 de marzo- tuvo como escenario la sala de conciertos Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en la ciudad de Caracas, donde más de 600 músicos se hicieron presentes para interpretar piezas clásicas, tradicionales, latinoamericanas, y contemporáneas; para el deleite de los presentes que acompañaron, con sus aplausos, a los músicos participantes.

T: AVN

F: @NicolasMaduro

Comparte y difunde