Ceela firma acuerdo de acompañamiento en elecciones

Comparte y difunde

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), estará presente  en  las venideras  elecciones que se celebrarán en Venezuela el próximo 20 de mayo,  donde fungirán como observadores y que definirá el presidente de la República y los representantes de los consejos legislativos.

El organismo acompañará el proceso con unos 20 exmagistrados y expertos electorales, quienes firmaron un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), que les permitirá encuentros con miembros de los partidos políticos del país y la presencia en las auditorías que realizan a todos los componentes del sistema electoral venezolano.

“La idea es reunirnos con todos los actores políticos y ver de cerca las inquietudes que tengan”, dijo el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, en declaraciones a la prensa nacional desde la sede principal del CNE, ubicado en el centro de Caracas.

Aludió la importancia de que otros organismos, como la Organización de Naciones Unidas (ONU), accedan a conformar misiones de acompañantes electorales para esta contienda electoral. “Son épocas de misiones electorales”, comentó.

“Ojalá puedan venir a hacer acompañamiento y observación electoral porque es beneficioso para todos”, manifestó Moscoso.

La realización de  este proceso comicial en Venezuela es la número 25 que se realiza en este país desde 1999.

Al final del evento electoral el Ceela deberá entregar un informe sobre labor emprendida como acompañantes y en el que expondrá sus sugerencias.

 

T: AVN

F: Juan Carlos Martínez

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde