ANC aprobó acuerdo constituyente para rechazar ataques contra El Petro

Comparte y difunde

Este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en sesión ordinaria un Acuerdo Constituyente en rechazo a las sanciones impuestas contra la criptomoneda venezolana el Petro por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 19 de marzo.

Durante el debate realizado en el hemiciclo del Poder Legislativo, constituyentes rechazaron las acciones del Gobierno estadounidense para pretender socavar la estabilidad del país y así atentar contra el Gobierno Bolivariano que lidera el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El decreto aprobado por unanimidad, considera que Trump pretende profundizar el bloqueo económico, financiero y comercial contra el pueblo venezolano.

Entre otros puntos, el documento reseña que el poder imperial busca interrumpir el uso del criptoactivo para disminuir el impacto internacional que ha tenido el Petro en sus primeras emisiones.

También describe el constante comportamiento inadecuado de la administración norteamericana para imponer ilegítimas medidas contra Venezuela, en violación del derecho internacional para perturbar el sistema financiero.

Delcy Rodríguez a Donald Trump: El Petro será tu peor pesadilla

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, envió un mensaje a Trump, en respuesta a la ilegal orden ejecutiva impuesta contra El Petro. “No nos van a detener con ese papel, que no sirve para nada, El Petro será tu peor pesadilla”, sentenció.

En tal sentido, añadió que la orden ejecutiva de Trump tiene su fundamento en la espuria Asamblea Nacional burguesa. “Queda así constancia de la contumaz acción de la derecha contra el pueblo”, expresó.

Del mismo modo, Rodríguez aseveró que Venezuela ya entró al futuro en las manos del Presidente Maduro, quien promovió la creación del criptoactivo, en aras de fortalecer una economía diversificada.

Con información de agencias

F: @ANC_ve

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde