Este jueves se juramenta el Consejo Nacional de las Aguas

Comparte y difunde

En el marco de la celebración del Día del Agua, el Gobierno Bolivariano materializará una de las propuestas pendientes para la Revolución, como la juramentación del Consejo Nacional de las Aguas.

La información fue dada a conocer por el viceministro para la Gestión Ecosocialista del Agua del Ministerio del Poder Popular  para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), Jorge Silva, durante su participación en el programa Venezuela Escosocialista, transmitida por RNV Informativa.

La actividad se realizará este jueves en los espacios del Parque Alí Primera y será presidida por el Minea, contará con la participación de los usuarios de las instituciones hidrológicas, Consejos Comunales, mesas técnicas de agua, comités de riesgo y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, pueblos indígenas, Agricultura Urbana, Energía y Petróleo, Minería, Educación e Hidroven, entre otros.

Este consejo se materializa con la intención de atender y avanzar en las políticas de distribución del vital líquido en todo el país, y  para exponer las propuestas hechas en las Mesas Técnicas de Agua, donde el pueblo organizado planteó métodos que garanticen la administración de este elemento.

Dicha acción forma parte del proceso de institucionalización del agua que garantizará las actividades técnicas, científicas y financieras que permitan desarrollar y proteger este importante recurso natural indispensable para la vida, bajo los preceptos contenidos en el Plan Nacional de Gestión Integral de las Aguas.

T: RNV

F: @MineaOficial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde