Jefe de Estado conmemora Día Mundial del Agua

Comparte y difunde

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua como una forma para llamar a la conciencia sobre la importancia del vital liquido para la preservación de las especies, así como para incentivar la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró la fecha a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, recordando que en Venezuela se trabaja en una política de conservación que está enmarcada en el 5to objetivo del Plan de la Patria.

“En el Día Mundial del Agua recordamos la importancia de este elemento para la vida en nuestro planeta y la necesidad de una gestión sostenible de este recurso”,enfatizó el Mandatario.

La fecha se propuso durante una Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil que se desarrolló del 3 al 14 de junio de 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992, la resolución que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

Texto: Zatsha Contreras / Agencias
Foto: @NicolasMaduro
P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde