Venezuela y Jamaica fortalecen relaciones diplomáticas y de cooperación bilateral

Comparte y difunde

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, sostuvo este jueves 22 de marzo un importante encuentro con su homóloga jamaiquina Kamina Johnson-Smith en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, donde desarrollaron una agenda de trabajo conjunta para fortalecer las relaciones de cooperación en materia energética que mantienen a través de la alianza regional Petrocaribe, en beneficio de los pueblos.

En la reunión, también estuvo presente el Ministro de Energía, Ciencia y Tecnología de Jamaica, Andrew Wheatly; aval principal de la vecina nación caribeña para la firma de posibles firma de acuerdos y revisión de logros alcanzados.

Cabe destacar que Venezuela y Jamaica comparten lazos históricos que datan desde hace más de 200 años, cuando el Libertador Simón Bolívar escribió desde Kingston la honorable Carta de Jamaica, en la que describe su visión integracionista para el hemisferio.

Asimismo, se rememora que durante la visita del Presidente Nicolás Maduro a Jamaica en el año 2016, se firmaron acuerdos en materia económica, social y cultural para fortalecer  aún más, los lazos de cooperación bilateral.

Venezuela y Jamaica continúan entonces sumando cuantiosos esfuerzos con la finalidad de desarrollar nuevos convenios binacionales.

T: Samuel Clemente

F: @CancilleriaVE

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde