Venezuela felicitó a Antigua y Barbuda por exitosa jornada electoral

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro felicitó al Pueblo de Antigua y Barbuda por la conciencia democrática expresada en su jornada electoral, en la que además se celebró la reelección del líder laborista y amigo de Venezuela, Gaston Browne, como Primer Ministro.

La congratulación hacia las islas turísticas caribeñas y que forman a la nación vecina, fue hecha en nombre de todo el pueblo venezolano y emanada a través de un comunicado oficial difundido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

A continuación, se detalla el texto diplomático completo:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y Pueblo Venezolano, felicita al hermano Pueblo de Antigua y Barbuda, por la conciencia democrática expresada durante el desarrollo de la impecable jornada electoral del 21 de marzo, en la que resultó vencedor el Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP).

El Gobierno Bolivariano celebra la reelección como Primer Ministro del líder del Partido Laborista de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, amigo entrañable de la Patria de Bolívar, del Comandante Hugo Chávez y pieza fundamental del avance de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Hoy, con aún mayor compromiso, ambos gobiernos seguiremos trabajando en conjunto para fortalecer los sólidos vínculos de amistad y solidaridad que unen a nuestras naciones hermanas.

Nuestro camino sigue y seguirá siendo el de la justicia, la igualdad y la solidaridad, no sólo a partir del estrechamiento de nuestras relaciones bilaterales, sino también a través de instrumentos de unión como el ALBA-TCP, PETROCARIBE y la CELAC. La experiencia nos ha demostrado que la integración del Gran Caribe, reside en la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar, con miras a lograr la suprema felicidad de nuestros Pueblos. Cuente el Pueblo noble y trabajador de Antigua y Barbuda, su gobierno y su Primer Ministro, con el apoyo incondicional del Pueblo Bolivariano y de su Presidente, Nicolás Maduro Moros.

Caracas, 23 de marzo de 2018

Texto: Samuel Clemente

F: Cancillería

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde