Cárcel de Yare se convertirá en Universidad “Hugo Chávez”

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la transformación de la Cárcel de Yare — donde permaneció preso el comandante Hugo Chávez tras liderar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 — en la Universidad de las Ciencias Políticas “Hugo Chávez”.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio Blanco, en Caracas, el Jefe de Estado señaló que esta acción se debe a una solicitud realizada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

En este sentido, detalló que el centro penitenciario comenzará a funcionar como campus universitario una vez realizadas las reformas necesarias.

Al respecto, instruyó al gobernador de Miranda a musealizar la estructura del antiguo penal para “que todo el que vaya a esa universidad recuerde que ahí estuvo la cárcel de la dignidad de nuestro amado Comandante”, en referencia a la conmemoración este lunes del 24 aniversario de la salida del líder de la Revolución Bolivariana de este lugar.

Tras la aprobación de esta solicitud, el Presidente Maduro instruyó a la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, a buscar el terreno para la construcción de una nueva cárcel para los procesados y penados que se encuentran en el centro de reclusión.

“Esto nos obliga, ministra Iris Varela, a construir una cárcel moderna, alterna, bella, buena, para cumplir el papel de cárcel para los procesados y penados que están en la cárcel de Yare”, subrayó.

T: AVN

F: Vicepresidencia

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde