4 millones de venezolanos disfrutarán del Festival Playero por Semana Santa

Comparte y difunde

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, ofreció la tarde de este miércoles 28 de marzo un balance informativo desde la Isla de Margarita en el Estado Nueva Esparta, en el que reseñó que el Gobierno Bolivariano pondrá en marcha desde mañana jueves el programa recreacional Festival Playero; actividad en la que podrán participar unos cuatro millones de temporadistas que se den cita en los distintos balnearios y puntos turísticos del país por el receso de la Semana Santa 2018.

“El país cuenta con 498 playas actas para el disfrute, además tenemos como es costumbre año tras año, el Festival Playero que va atender a 4 millones de visitantes y turistas. Aunado a ello, poseemos 135 puntos turísticos que van a ofrecer una atención especial con recreadores; para deleitar, apoyar y asistir a todos los que nos visiten. Esto será a partir de mañana jueves santo, hasta el domingo de resurrección”, detalló.

Asimismo, destacó que hasta el momento, el Estado Central ha registrado la cifra de siete millones de personas movilizadas en todo el territorio nacional, estimando que el número total alcance o supere las 11 millones, en los puntos con mayor afluencia de la República a propósito de la temporada religiosa.

En este mismo contexto, informó que con exactitud, 195.176 funcionarios y servidores públicos, se encuentran desde ya desplegados participando de manera directa en la custodia y seguridad en cada punto de asistencia en todas las regiones. “Les damos a estos hombres y mujeres, las más sinceras palabras de respeto y admiración por su amplio despliegue por aire, mar y tierra para cuidar de este maravilloso pueblo venezolano”, apuntó para enaltecer el trabajo desempeñado por los cuerpos de seguridad y prevención ramificados por toda la Patria para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Continuando en el ámbito de seguridad, El Aissami enfatizó que se ha dispuesto de un plan especial de protección para 241 templos religiosos priorizados con respecto a la fe cristiana y católica, con el objetivo de brindar una seguridad especial, con vigilancia y acompañamiento de los organismos del Estado para que resguarden la visita masiva de los feligreses a las iglesias. “Esto da cuenta de las potencialidades de un país y del espíritu renovado de un pueblo. Nuestro gobierno está firme y con mucha dignidad. Esta Semana Santa 2018 debe ser de mucha reflexión y de mucho compromiso para seguir valorando nuestra identidad bolivariana y nuestra identidad chavista, porque decir Chávez es decir Bolívar y Miranda. Estas son las causas populares de nuestro pueblo”, subrayó en vivo y directo por señal televisiva desde el territorio insular.

Texto: Samuel Clemente

Fotos: Vicepresidencia

 

Comparte y difunde