Maduro se solidariza ante ataque contra el candidato presidencial Lula da Silva

Comparte y difunde

La derecha brasilera ha mostrado su verdadera cara al atacar una caravana de autobuses del candidato a la presidencia y expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, al sur del país amazónico. Durante la refriega Paulo Frateschi exdiputado del Partido de los Trabajadores (PT), resultó herido y  dos autobuses recibieron tres impactos de bala.

En ese sentido el presidente Nicolás Maduro escribió un mensaje de respaldo al candidato Lula en su cuenta oficial @NicolasMaduro: “Toda nuestra solidaridad con @Lulapelobrasil y el Pueblo brasileño. La democracia está siendo atacada con piedras y balazos en el país hermano. Habla del miedo a perder el poder y a escuchar la voluntad del Pueblo”.

Estos ataques, son la respuesta de la derecha ante el avance Lula quien expresó en su Twitter el siguiente mensaje: “Si piensan que con las piedras y los tiros sacudirán mi disposición de luchar, se equivocan. El día que mi garganta ya no grite, gritaré por la de ustedes”.

Las investigaciones sobre los ataques a la Caravana son responsabilidad de la Policía civil y la Federal declaró la Policía Militar de Paraná al medio Brasil de Fato, quienes agregaron que “están listos para actuar en caso de que sea necesario”.

T: Edicson Meléndez

F: Telesur

Comparte y difunde