Venezuela defiende la verdad ante campaña de manipulación de la derecha nacional e internacional

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este viernes que ante la campaña emprendida por la derecha nacional e internacional para manipular y ocultar la verdad del país y del pueblo, el Ejecutivo realiza una gira por Europa para mostrar la verdad.

En ese sentido, el Mandatario nacional en Twitter hizo referencia a la visita realizada por las ciudades Madrid, en España, y Paris, en Francia, por el vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, quien además ofreció el pasado 27 de marzo una entrevista a la cadena de noticias BBC, a la que también hizo referencia el jefe de Estado.

“Ante la desinformación que hay en el mundo sobre la realidad en el país, el ministro Jorge Rodríguez estuvo de gira por Madrid y París para contar la verdad de Venezuela y terminar con las mentiras”, escribió el Mandatario en la red social, donde además compartió la entrevista ofrecida por el también ministro para la Comunicación e Información.

En dicha entrevista, Rodríguez hizo referencia a los programas sociales que implementa el Gobierno nacional para atender las demandas del pueblo, y en lo que invierte este año 74,1% del Presupuesto de la Nación.

Recordó que la protección del pueblo es el norte del Gobierno bolivariano pese a las embestidas desmedidas de los poderes imperiales, y en ese sentido hizo referencia el ataque la economía nacional como el que impulsa el Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, denunció que sobre el pueblo de Venezuela se desarrolla una campaña de guerra psicológica que tiene a las corporaciones mediáticas como uno de sus aliados, al tergiversar la situación interna del país y, al mismo tiempo, minimizar e ignorar otras realidades del escenario internacional.

“Creo que hay mucha tergiversación, creo que hay una verdadera operación de guerra mediática, de guerra psicológica, casi que de linchamiento en contra de Venezuela”, señaló en la entrevista.

Texto: AVN
P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde