Más de 9 millones de temporadistas se han movilizado durante Semana Santa

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquezinformó que se han movilizado un total de 9 millones 669 mil 431 de temporadistas en todo el país.

Asimismo, detalló que cumpliendo órdenes del Gobierno Nacional, fueron desplegados más de 195 mil funcionarios que custodiarán todas las troncales y sistemas de vías tanto terrestres, aéreas y navales de la entidad.

Igualmente, agregó que más de 25 mil 834 visitas tanto al sistema teleférico de Warairarepano como al de Mukumbarí en el estado Mérida.

No obstante, indicó que fueron registrados en comparación del 2017, una disminución del 50,8 % de los accidentes de tránsito y 44 % de los lesionados.

Por otro lado, añadió que en los parques nacionales, recreacionales y monumentos se han desplazado 299.645 temporadistas y un total de 160 mil 997 personas se movilizaron para hacer actividades religiosas.

En tal sentido, expresó que en la XXVI Festival Recreacional, Cultural y Deportivo se han atendido hasta la fecha 794 mil 771 ciudadanos que disfrutaron en los diferentes espacios. “Son 135 espacios donde se están desarrollando actividades de esta naturaleza”, dijo.

Finalmente, acotó que el gobierno revolucionario garantizará el despliegue en todos los días de asueto a lo largo del territorio nacional.

T: YVKE

F: Mpprijp

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde