Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda arriba a su 12º aniversario

Comparte y difunde

Hoy se cumple el doceavo aniversario de la puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, así lo comentó este sábado el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La información la dio a conocer esta mañana el mandatario nacional, a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

“Hace 12 años se escribió un nuevo capítulo en el Sector Eléctrico cuando sus trabajadores esperaron con ansias que el Presidente Hugo Chávez Frías diera la orden para poner en funcionamiento la Unidad 12 de la naciente Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda”, indicó.

El 31 de marzo del año 2006 se escribió un nuevo capítulo en la historia del Sector Eléctrico Nacional, fue cuando el Comandante Supremo de la Revolución y Presidente Hugo Chávez Frías dio la orden para poner en marcha la Unidad 12 de la nueva Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, en Caruachi en el estado Bolívar.

Esta obra de gran envergadura, construida por el Gobierno Bolivariano, representa el tercer complejo construido para el aprovechamiento del potencial hidroeléctrico del río Caroní, ubicado a una distancia de 50 kilómetros aguas abajo de Guri, justo en la mitad del recorrido entre la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y las aguas del Orinoco.

Su composición es de doce unidades generadoras tipo kaplan, las cuales poseen una capacidad nominal de 183 megavatios cada una. La casa de máquinas de la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda ofrece un total de 2 mil 196 megavatios de energía firme y limpia que proporcionan a todo el territorio nacional un ahorro estimado de 74.500 barriles de petróleo diarios para la exportación.

&


nbsp;

 

T. Heilinghs Ferreira

F: Edelca

P: L. Aular

Comparte y difunde