Lopna de Aniversario

Comparte y difunde

Esta mañana el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró el nuevo aniversario que se cumple este domingo 1º de abril, de la puesta en marcha de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente

“Celebramos 17 años de la entrada en vigencia la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna). Un instrumento fundamental que ampara los derechos de la infancia venezolana. ¡Ellos son el futuro de nuestra Patria!“, así lo expresó el mandatario nacional a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Un primero de abril del año 2001, el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, promulgó la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopna), normativa que vela y protege los derechos fundamentales de los niños, en nuestro país.

Esta Ley tiene por objetivo principal regular todo lo relacionado con los deberes y responsabilidades propias de la atención y protección de los niños, niñas y adolescentes, en Venezuela, basando sus principios en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Entre las garantías consagradas en la Lopna están los derechos a la vida, a la salud, a la seguridad social, a la protección en casos de conflictos armados, a la educación, al acceso de la información, a preservar su identidad, al nombre y nacionalidad, a no ser separado de sus padres, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, a la recreación y la cultura, a la protección y seguridad, a la participación libre y al desarrollo.

T: Heilinghs Ferreira

F:  

P: L. Aular

Comparte y difunde