Aprobado Decreto Constituyente sobre Criptomoneda El Petro

Comparte y difunde

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este miércoles el proyecto de Decreto Constituyente sobre Criptoactivos y la Criptomoneda soberana Petro, para el avance de la nación.

Cabe destacar que tras presentar su Memoria y Cuenta ante el Órgano Plenipotenciario, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, entregó el programa para que fuera discutido por sus integrantes, el cual fue presentado y aprobado durante la sesión de hoy.

Es por ello que la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, resaltó la importancia que tiene la criptomoneda para el desarrollo económico de la Patria, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

“Lo vamos a presentar para su aprobación, para que vuele alto El Petro por el mundo, que salga galopando a traer desarrollo, felicidad para nuestro pueblo, sortear las dificultades y avanzar. Nada nos va a sacar del camino de la victoria. Fue una iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez y que el presidente Nicolás Maduro lo lleva  a la ejecución. Forma parte de un legado y es presente y futuro”, detalló.

Dicho decreto está destinado a establecer las bases para el manejo de estos mecanismos alternativos en la actividad financiera y comercial.

T: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde