Billete de Bs. 20.000 tendrá nuevas características en su anverso

Comparte y difunde

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, informó que la emisión del billete de 20.000 bolívares tendrá nuevas características en su anverso.

A través de su cuenta Twitter @RamonLoboMoreno, informó al pueblo venezolano la emisión del papel moneda, pieza que coexistirá “con el billete actualmente en circulación hasta la entrada en vigencia del nuevo cono monetario con el Bolívar Soberano el próximo 4 de junio”.

El Estado venezolano tiene un plan para proteger al nuevo cono monetario que entrará en funcionamiento en el mes de junio, una estrategia para disminuir el manejo de efectivo.

La reconversión monetaria anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, implica la eliminación de tres ceros a la moneda y la entrada en circulación de un conjunto de nuevos billetes y monedas con la nueva denominación.

Los actuales billetes podrán circular y ser canjeados hasta el próximo 3 de junio, un día antes de que entre en circulación el nuevo cono.

Es importante destacar que los nuevos billetes serán de Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000; mientras que adicionalmente se incorporarán monedas de Bs 10, Bs 50 y Bs 100.

T: VTV

F: @RamonLoboMoreno

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde