Presidente Maduro lidera homenaje a Martin Luther King

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera una actividad para conmemorar el fallecimiento del activista por los derechos civiles de los afroestadounidenses, Martin Luther King.

“Un hombre que nos mostró que lograr la Paz y la hermandad entre los Pueblos no es solo un sueño. ¡Juntos es posible hacerlo realidad! ¡Honor y Gloria a Martin Luther King!”, resaltó desde sus cuentas oficiales en las redes sociales.

El acto se desarrolla en los espacios externos del Palacio de Miraflores en Caracas, donde se encuentran además el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, y de Educación, Elías Jaua.

Luther King, quien lucho por la defensa de los derechos humanos, en especial de los afroestadounidenses en Estados Unidos, fue asesinado por James Earl Ray con un disparo en la cabeza el 4 de abril de 1968 cuando ofrecería unas palabras a sus seguidores desde el balcón de un hotel en Memphis.

Dicho atentado formó parte de las múltiples amenazas que recibió este dirigente social por su sueño en abrir el camino para el fin al racismo, lucha que se mantiene viva a 50 de su muerte.

Por cumplirse 50 años de su muerte, el Jefe de Estado inauguró este martes la Universidad Martin Luther King en Barquisimeto, estado Lara.

“He decidido nombrar para siempre esta universidad de los barrios del oeste de Barquisimeto con el nombre Martin Luther King héroe de los pueblos afroamericanos, dado a los 50 años que mañana vamos a conmemorar del asesinato de este gran demócrata y gran revolucionario estadounidense”, expresó Maduro durante la inauguración de este complejo educativo.

T: AVN

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde