Gobierno Bolivariano rechaza agresión del presidente de Panamá contra pueblo venezolano

Comparte y difunde

El Gobierno bolivariano rechazó este jueves la agresión del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela contra el pueblo venezolano, las cuales pretenden “distraer la atención de la grave descomposición moral que atraviesa su gobierno”.

Así lo expresó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien publicó en su cuenta en la red social Twitter, que ante estas acciones el presidente Nicolás Maduro, decidió llamar a consultas al embajador de Venezuela ante la República de Panamá, Jorge Durán Centeno.

“Las medidas soberanas y dignas adoptadas hoy por el Gobierno Bolivariano, son la respuesta colectiva de un pueblo heredero de las glorias del Padre Bolívar y que jamás traicionará su memoria para entregarse a los intereses del imperialismo como lo hace el presidente @JC_Varela”, escribió.

El Aissami aseguró que ninguna acción de Varela podrá romper los lazos de hermandad y amor que se han consolidado entre ambas Repúblicas. “Pero lo que sí verán ambos países, es que usted será juzgado como el gobierno más corrupto y servil de la historia de Panamá”, agregó.

El gobierno de Panamá ordenó este jueves retirar a su embajador, Miguel Mejía, de la República Bolivariana de Venezuela, luego de la decisión tomada por la nación suramericana de suspender las relaciones económicas y financieras con el país centroamericano como medida para proteger el sistema financiero venezolano.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web de las Relaciones Exteriores de Panamá, la nación centroamericana solicitó “al Gobierno venezolano retirar a su Embajador acreditado en Panamá, Jorge Durán Centeno”.

T: Marianny Castellanos

F: Archivo

Comparte y difunde