Venezuela debuta este jueves en Copa América Femenina

Comparte y difunde

Con Deyna Castellanos al frente, la selección femenina de fútbol debutará este jueves en la Copa América Femenina ante Ecuador en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Chile.

Las nacionales, que integran el Grupo B junto a Brasil, Argentina y Bolivia, llegan al torneo regional con una nómina de 22 jugadoras, de las cuales 21 militan en el fútbol extranjero a excepción de Maikerlin Astudillo, jugadora de Estudiantes de Guárico.

“Es la primera vez que logramos juntar a esta constelación de jugadoras venezolanas en una cancha, pero en Ecuador repiten muchas de las mundialistas de 2015”, señaló el director técnico José Catoya en declaraciones a la Federación Venezolana de Fútbol. “Al igual que nosotros, ellas tienen una entrenadora distinta a la última Copa América y seguramente pudiera haber muchas variantes de estilos y sistemas”.

Catoya considera que el partido ante Ecuador, selección que contará en su alineación con cinco jugadoras mundialistas, será “un examen para los dos equipos” y cree que “los primeros minutos serán de mucho análisis”.

Junto a Deyna Castellanos estará Gabriela García, jugadora del Deportivo La Coruña de España, así como Joemar Guarecuco, del club español Cortuluá; Yenifer Giménez, del Aurillac Arpajon de Francia; y Lisbeth Castro, del Audax-Corinthians de Brasil, entre otras.

El combinado nacional cumplió un módulo de preparación por varias semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Nueva Esparta para afrontar este torneo, que repartirá dos cupos y un repechaje al Mundial de Francia, tres boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase y una repesca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Después de enfrentar a las ecuatorianas a las 3:45 de la tarde, hora de Venezuela, las nacionales desafiarán el próximo 9 de abril a Brasil, seis veces campeón del torneo, quien contará con la goleadora Marta, considerada como la mejor jugadora del mundo por la FIFA en varias ocasiones.

El tercer partido de Venezuela será ante Bolivia el 11 de abril, y el último el 13 ante Argentina, ganadora del certamen en la edición de 2006.

En la edición de 2014, Venezuela no pudo pasar la primera fase al culminar en el cuarto lugar del Grupo A con cuatro puntos.

T: AVN

F: @FemeninoFVF

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde