Gobierno adquirió 30 nuevas ambulancias a través del Petro

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que fueron adquiridas 30 nuevas ambulancias ofertadas a empresas internacionales a través del Petro, la criptomoneda venezolana respaldada con las reservas petroleras de la nación.

“Nos han llegado 30 ambulancias que estamos entregando en la Guaira, estado Vargas y que hemos conseguido por medio de convenios con empresas a las que les hemos pagado con Petro”, precisó.

Durante la reinauguración de la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez en el estado Vargas, el Mandatario expuso que desde hoy 6 de abril hasta el 13 de mayo “arranca en Venezuela proceso de vacunación general totalmente gratuito con más de 11 millones de dosis”.

De igual forma, dijo que el Plan Nacional de Vacunación cuenta con todo el apoyo de la Organización Panamericana de Salud y la misión médica cubana, que va a contar con con 5 mil 468 puntos en el territorio. “Una de las estrategias que vamos a implementar en el Plan Nacional de Vacunación es la visita casa por casa”, expresó.

“La inversión pública en salud es una necesidad y la vamos a seguir incrementando año por año”, sentenció el Jefe de Estado.

F: Ender Anaya

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde