Pueblo combativo de Brasil te hará libre

Comparte y difunde

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, envió su respaldo al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante la persecución judicial que actualmente se genera en su contra desde su país natal.

“Más temprano que tarde los pueblos del mundo, y particularmente el combativo pueblo brasileño te harán LIBRE!! Veremos la resurrección de los humildes, los LEALES de esta tierra, levantarse con las banderas de tu causa!! FUERZA LULA!!”, manifestó desde su cuenta oficial en la red social Twitter @TareckPSUV.

Cabe destacar que actualmente Lula da Silva es condenado por presunto “soborno” al sostener que supuestamente el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) recibiera un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, enfrenta una condena de 12 años y un mes de prisión.

La decisión fue tomada este jueves por el juez de la de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sérgio Moro, quien determinó su detención y el dirigente brasileño tiene hasta las cinco de la tarde de este viernes para que se presente de manera voluntaria en la sede de la Policía Federal.

Lula es favorito en las encuestas para ganar en los próximos comicios presidenciales que se realizarán en octubre.

F: @evoespueblo

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde