Reinauguran emergencia pediátrica del Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó la reinauguración de la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez en el estado Vargas, para brindar atención de calidad con sus nuevas áreas.

“Buenas noticias para La Guaira y para todo el pueblo de Venezuela, dejo inaugurado esta sala de atención para niños y niñas. Asumimos con mucho cariño esta jornada de trabajo que se traduce en alegría para los vecinos varguenses  este viernes de salud” describió el Mandatario nacional.

Acompañado por el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, dijo que este centro, conocido como Periférico de Pariata, contará con una nueva emergencia pediátrica con trauma shock, salas de cuidados críticos, termorregulación, aislamiento, nebulización entre otras, que permitirá aumentar la atención de 18 mil a 42 mil pacientes anuales.

Como parte del Plan Nacional de Rehabilitación y Recuperación de Quirófanos, la obra se efectuó gracias a una inversión de Bs. 84.877.348.768, que permite que el recinto posea equipos médicos de alta tecnología, tales como monitor multiparámetros básico , carro de paro con desfibrilador, cama clínica, negatoscopio, peso tallímetro, tensiómetro aneroide de pedestal, laringoscopio pediátrico, ventilador de reanimación, equipo ORL de pared, aspirador de gleras, lámpara cialítica de pedestal, ecógrafo, entre otros.

Asimismo, se resaltó que es el único hospital del estado Vargas que cuenta con un trauma shok para la población infantil, 8 puestos en el área de nebulización, dos consultorios y un área de cura.

El Jefe de Estado celebró este avance en materia de salud que permite darle un vuelco total a la atención de los niños y niñas, 64 años después de la inauguración de este centro.

T: Natalie Rosales

F: Miguel Franco

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde