Revista Tricolor: vanguardia en la formación integral de nuestras niñas y niños

Comparte y difunde

El titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, ofreció declaraciones en el marco del 69  aniversario de la Revista Tricolor, que hasta la fecha se ha convertido en una referencia en la formación integral de los niños y niñas de Venezuela.

Recordó que esta herramienta pedagógica fue rescatada en el año 2008 por el Comandante Hugo Chávez, como revista pública gratuita con una circulación de 50 mil ejemplares, que se distribuyen en los distintos centros educativos a escala nacional.

Asimismo, Jaua explicó que en la página web del Ministerio se encuentra el link Tricolor, donde se podrá acceder a todas las ediciones publicadas desde enero de este año, y muy pronto se efectuará la digitalización de toda la colección Tricolor de los 69 años, recordando que hubo años donde no se editó, debido a la privatización de esta importante revista hasta el 2008 cuando se rescatará nuevamente.

Por otro lado, se le solicitará al Ministerio del Poder Popular para la Cultura que la revista Tricolor se declarada Patrimonio Cultural de Venezuela. “La revista ha fomentado nuestra identidad a través de la música, gastronomía, poesía, los cuentos, historia y los paisajes de la Patria. Es un hermoso instrumento para la formación de los venezolanos y venezolanas que estamos orgullosos de nacer en este país”, indicó.

Más temprano, el Ministro escribió en su cuenta oficial de Twitter “69 años de la Revista Tricolor,  felicitaciones a todas y todos los que han hecho posible esta hermosa publicación para la identidad histórica y cultural, generación tras generación. Mil gracias. Pronto haremos su lanzamiento digital”.

T: Edicson Meléndez

F: @JauaMiranda

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde