Imperialismo dicta órdenes al presidente panameño Juan Carlos Varela

Comparte y difunde

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, manifestó que el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, recibe órdenes del gobierno de Estados Unidos para que siga generando sanciones contra el glorioso pueblo venezolano.

“A pocas horas de haber denunciado que detrás de las agresiones al pueblo venezolano, además de las infames acciones por parte del presidente @JC_Varela, está el imperialismo dictándole órdenes, y aparece esto… ‘entreguismo a la carta'”, detalló desde su cuenta el Twitter @TareckPsuv, citando una noticia que destaca a Heather Nauert, Portavoz del Departamento de Estado, quien indicó que EEUU felicita a Panamá “por su actuación contra Venezuela”.

Cabe destacar que Varela informó que adoptará más medidas con respecto a Venezuela si el Gobierno encabezado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, sigue “limitando” los derechos comerciales de Panamá.

Dicha decisión fue apoyada por el imperialismo norteamericano, quien continúa atacando a la Revolución Bolivariana.

Antes este atropello, la embajada estadounidense en dicha nación “insta a otros países en el hemisferio a ponerse del lado de Panamá y tomar acciones en apoyo del pueblo venezolano”, por lo que El Aissami recalcó que es una evidencia “ABSOLUTA y CONTUNDENTE para quién trabaja @JC_Varela”.

El Ejecutivo nacional suspendió por 90 días las relaciones económicas, comerciales y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá, como medida para proteger el sistema financiero venezolano.

La decisión fue anunciada este jueves a través de una resolución conjunta emitida por los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior e Inversión Internacional, y Banca y Finanzas.

Comparte y difunde