Aplican medida de protección a mascota víctima de agresión de futbolistas

Comparte y difunde

Misión Nevado, en conjunto con la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), gestionaron una medida de protección especial a favor de la gata que fue agredida a principios de abril por Eduin Quero y David Barreto, exjugadores del Zulia Fútbol Club, quienes se encuentran bajo investigación del Ministerio Público (MP).

A través de Instagram (misionnevadooficial), el programa social informó que la mascota, junto a sus dos cachorros se encuentra, bajo el resguardo de Asodepa, para realizarle diferentes exámenes cuyos resultados serán entregados a la fiscalía que lleva el caso.

“La ejemplar felina es un importante elemento de interés criminalístico, razón por la cual permanecerá en estricta vigilancia junto a sus cachorros hasta el final del proceso“, se indica en la red social.

Al finalizar el desarrollo de la investigación, la gata deberá ser esterilizada y reubicada en un hogar digno donde se garantice su bienestar, al igual que sus crías.

La Misión Nevado sigue defendiendo los derechos de los animales en todo el país, contrariando los ataques y maltratos que se presenten hacia los mismos.

Cabe destacar que el 2 de abril, los exjugadores publicaron un video en la cuenta oficial de Quero, donde se podía observar a Barreto alzando a la gata y halándola por sus extremidades, para luego lanzarla por los aires hacia la calle.

En rechazo a este caso de maltrato animal, el Zulia Fútbol Club anunció el 3 de abril la expulsión definitiva de los jugadores.

Con esta agresión, ambos violan “el reglamento interno del club, realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución”, reseña el comunicado de la organización deportiva.

El miércoles 4 de abril, el MP inició la investigación penal contra los dos futbolistas profesionales por maltrato animal y difundir imágenes de ese delito en sus redes sociales.

“El Ministerio Público abrió una investigación de carácter penal contra los ciudadanos David Barreto y Eduin Quero, quienes presuntamente violentaron la Ley de Protección para la Fauna Doméstica”, anunció en Twitter en aquella oportunidad el fiscal General, Tarek William Saab.

Con información de agencias

P: Jeferson Sánchez

El día de #ayer, en una acción conjunta entre la Asociación para la Defensa y protección de los Animales @asodepa y la @misionnevadooficial se logró imponer una Medida de Protección Especial a favor del ejemplar felino víctima de los dos ex jugadores del equipo @Zulia_fc. La felina, quien resultó estar amamantando a dos preciosos pequeños, quedó a la orden de la Mision Nacional para la defensa de los derechos de los animales, la cual ordenó el resguardo temporal de los ejemplares a cargo de @asodepa y la realización de diferentes exámenes para precisar con más detalle su condición de salud, la cual se dará a conocer en pocas horas a la Fiscalia encargada. La ejemplar felina, la cual se presume en condición de calle, es un importante elemento de interés criminalístico, razón por la cual permanecerá en estricta vigilancia junto a sus cachorros hasta el final del proceso, cuando deberá “ser esterilizada y reubicada en un hogar digno donde se garantice su bienestar y el de sus pequeños”, reza la medida.

Una publicación compartida de Misión Nevado (@misionnevadooficial) el

Comparte y difunde