Venezuela goleó 8-0 a Bolivia en Copa América

Comparte y difunde

Con cuatro goles de Deyna Castellanos y otros tres de Ysaura Viso, Venezuela venció por goleada 8-0 a Bolivia y sumó su segundo triunfo en la Copa América Femenina, que se juega en Coquimbo, Chile.

Castellanos abrió el marcador al minuto 23 luego de recibir un pase rastrero en el área de Paola Villamizar y posteriormente, en la fracción 50, aprovechó un pase de fondo de Gabriela García para definir al palo izquierdo en mano a mano con la arquera boliviana.

Seis minutos más tarde, la delantera del Florida State de Estados Unidos aprovechó una asistencia de Villamizar para definir al palo contrario y poner el 3-0 en la pizarra estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Con la pizarra a favor las nacionales, el técnico José Catoya hizo el primer cambio al minuto 59. Sacó a Gabriela García y le dio ingreso a Ysaura, quien en apenas cuatro minutos de juego recortó a una defensora boliviana y anotó.

Dos minutos más tarde, Viso controló el balón con el pecho dentro del área y definió su segundo gol. Sobre los 70 minutos la jugadora del Independiente Santa Fe de Colombia, Oriana Altuve, se sumó al festival de goles y anotó el sexto tanto del partido.

En la fracción 89′ Paola Villamizar, máxima asistidora del juego, le cedió el balón a Viso para que colocara el séptimo gol del juego y sellara su hat trick.

Ya en el añadido, Deyna Castellanos volvió a agitar las redes bolivianas desde el punto penal para sumar su cuarto gol del juego y el quinto del torneo.

Venezuela, que en la primera fecha derrotó a Ecuador por la mínima, alcanzó así los seis puntos y se ubica como líder del Grupo B junto a Brasil, con quienes se medirán este miércoles. El último careo del combinado nacional será el viernes ante Argentina.

La Copa América Femenina repartirá dos cupos para el Mundial Francia 2019, tres boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase al repechaje de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

T: AVN

F: @vamosconJehyson

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde