Aprobados Bs 347.046 millones para mantenimiento de acueductos en Nueva Esparta

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un total de 347.046 millones de bolívares para el tratamiento y mantenimiento de acueductos que funcionan en el estado Nueva Esparta.

Desde el sector Boca de Pozo, parroquia San Francisco de la Isla de Margarita, enfatizó que con la aprobación de estos recursos se permitirá arrancar el “plan especial de atención al sistema de producción y suministro de agua para todo el estado Nueva Esparta”.

Más temprano, el Mandatario Nacional inauguró la tercera planta desalinizadora más grande de América Latina. Con la obra se benefician más de 90.000 habitantes de todo el municipio, y contará con una subplanta de procesadora de hielo y una embotelladora.

La planta, que tuvo una inversión de 250.000.000 de yuanes, almacenará 2.000.000 de litros de agua y también surtirá del vital líquido al municipio Tubores.

Se prevé que en el estado Nueva Esparta se construyan 36 plantas desalinizadora, lo que permitirá que la población insular obtener oportunamente el agua potable.

En Venezuela el agua es un derecho social

Por otro lado, el Jefe de Estado precisó que en la nueva planta y gracias al tratamiento del vital líquido, permitirá el consumo humano para los habitantes de esta región venezolana.

“Nosotros vamos a producir 30 mil botellitas de agua para el pueblo de Nueva Esparta, muy sabrosa y se llama Agua Mía. Impresionante, son 110 litros por segundo. Una belleza lo que estamos viendo, es el futuro, y vemos que en Venezuela si se puede porque esto sólo es posible en Revolución, porque aquí pensamos en el agua como necesidad del pueblo, no como comercio, el agua es un derecho social”, dijo.

Destacó que la planta desalinizadora será regentada por las mesas técnicas de agua con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

“Ustedes me garantizan (ministros y gobernadores) que esto se consolide y fluya sin problemas”, finalizó Maduro.

Con información de agencias

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde