Elías Jaua: El 13-A de 2002 fuimos protagonistas de la rebelión democrática

Comparte y difunde

El ministro para la Educación, Elías Jaua, rememoró con una publicación en la red social Twitter su participación durante los hechos del 13 de abril de 2002, cuando formó parte del colectivo que defendió la democracia.

“El 13 de Abril de 2002 fuimos protagonistas colectivo de un rebelión democrática que le devolvió la vida a nuestro Comandante Chávez, nos devolvió la vida, le devolvió la vida a la Patria. #LoVolveriamosAHacer”, expresó a través de @Jauamiranda.

En otro tuit, compartió un pequeño momento de aquel 13A cuando él mismo informó al pueblo sobre la postura de las guarniciones militares en defensa de la Revolución.

“Hasta que el Gobierno Bolivariano vuelva a tomar las riendas del pueblo de Venezuela, la mayoría de las guarniciones militares se mantienen firmes de no acatar ninguna orden hasta que el presidente Chávez sea sacado al aire y declare que está al mando del pueblo de Venezuela”, dice Jaua en un corto vídeo personal que compartió de aquellos hechos de abril de 2002.

El 13A es recordado por ser el día en el cual las fuerzas populares y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lograron rescatar el hilo constitucional de la República, al exigir el regreso del Comandante Chávez al poder y emprender una operación denominada “Rescate de la Dignidad Nacional”.

T: Natalie Rosales

F: @Jauamiranda

P: Natalie Rosales

 

 

Comparte y difunde