Corporaciones mediáticas gestan brutal manipulación de la verdad sobre Venezuela

Comparte y difunde

El vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, sostuvo que Venezuela se ha convertido en un blanco de una brutal manipulación de la verdad ejecutada por corporaciones mediáticas nacionales e internacionales.

Durante una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal Televen, dijo que el objetivo de estas acciones es atacar al Gobierno Nacional y que la derecha se haga del poder para atender a los intereses foráneos, que buscan apropiarse de las riquezas de la nación.

La guerra mediática contra Venezuela no tiene parangón, donde con mentiras y falacia se pretende sustituir la verdad, tanto en los medios como en las redes sociales, dijo Rodríguez, quien recientemente cumplió con una gira internacional en Europa para exponer la situación política y social de Venezuela, que ha sido tergiversada por grandes corporaciones mediáticas.

“Se ha dado la sustitución brutal de la verdad por las falsas verdades, por las llamadas fake news”, subrayó, y agregó que estas falsas noticias provienen “de medios de comunicación que tiene su centro de acción en Europa, en Estados Unidos y en algunos países del continente americano”.

Asimismo, precisó que el ataque contra Venezuela, con la alianza de las corporaciones mediáticas, busca golpear la democracia,  así como la soberanía y autodeterminación nacional.

T: Natalie Rosales – AVN

F: Archivo Vicepresidencia

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde