Vicepresidente El Aissami condenó ataque imperial contra Siria

Comparte y difunde

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, condenó los ataques perpetrados por los Estados Unidos en Siria, que se suma a la lista de naciones árabes embestidas por el imperialismo en los últimos años.

“Mintieron cuando IRAK, solo fueron más de un millón de muertos. Mintieron cuando Libia, ya no sé cuántos muertos van. Mienten con Palestina, ya la borraron del mapa. Ahora SIRIA… IMPERIALISMO ASESINO!!”, manifestó este domingo desde su cuenta oficial en Twitter @TareckPSUV.

Cabe destacar que dicha agresión, con unos 110 misiles, fue perpetrado en la noche del viernes 13 de abril por las fuerzas militares estadounidenses, del Reino Unido y Francia.

La acción de las tres naciones se dio horas antes de la llegada de la Misión de Búsqueda de Hecho de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) a la República Árabe Siria, para iniciar la investigación sobre el presunto uso de armas químicas por las tropas sirias en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

La defensa antiaérea siria logró repeler el ataque y evitar víctimas mortales. Sin embargo, hubo daños materiales, entre ellos, el Centro de Estudios Científicos e Investigación de Barzeh.

Tras la arremetida, Rusia presentó una resolución al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para condenar dicho ataque y exigir el cese de las agresiones. Sin embargo, con 8 votos en contra, la resolución no fue aprobada.

Por su parte, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, dijo que su país no retirará sus tropas de Siria hasta que se “cumplan sus objetivos”, ratificando así el carácter agresivo y dictatorial del gobierno dirigido por Donald Trump.

Con información de agencias

F: Vicepresidencia

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde