Misión Barrio Adentro cumple 15 años brindando salud gratuita a los venezolanos

Comparte y difunde

La puesta en marcha de la Misión Barrio Adentro, en el año 2003 por parte del gobierno revolucionario, significó saldar una deuda con el pueblo venezolano que históricamente fue excluido del sistema de salud por más de 40 años.

En ese sentido, el presidente constitucional Nicolás Maduro, envió un mensaje a través de sus redes sociales oficiales: “Hoy celebramos los 15 años de la Misión Barrio Adentro, una de las políticas sociales más importantes del proceso revolucionario que ha permitido atender y salvar la vida de millones de venezolanos. Seguimos llevando justicia social a todos los sectores de la patria”, enfatizó.

La Misión Barrio Adentro, es un sistema de salud integral y preventiva que tiene como centro a las comunidades, atendidas a través de los Consultorios y Clínicas Populares, asimismo cuenta con Misión Barrio Adentro II, que brinda servicio integral gratuito a través de los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI); y Misión Barrio Adentro III.

 

T: Edicson Meléndez

@NicolasMaduro

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde