Lucena expone fortalezas del sistema electoral venezolano en gira internacional

Comparte y difunde

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), arrancó en Túnez una gira por países de África y Europa, para explicar las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano que tendrá un nuevo desafío en las elecciones del próximo 20 de mayo.

Lucena se reunió con varios movimientos sociales, medios de comunicación de África,  Europa y el mundo árabe, para dar detalles de la legitimidad del proceso electoral venezolano, que escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos.

Durante el encuentro, la Presidenta del CNE respondió inquietudes sobre el Acuerdo de Coexistencia Democrática, suscrito por representantes del Gobierno y la oposición, estos últimos que no han respetado dicho pacto.

Al ser interrogada sobre la  negativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de enviar a una Comisión de Evaluación a territorio nacional, la funcionaria señaló que probablemente “se trata de una posición política. No hay razón para ello”.

“Para evitar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se ejerció una violencia brutal contra el Poder Electoral y la democracia venezolana, la elección del 20 de mayo es absolutamente legítima porque la Asamblea Nacional Constituyente lo es”, manifestó.

T: Edicson Meléndez

F: @VTVcanal8

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde