Rectora del CNE anunció Auditoría de Cuadernos de Votación

Comparte y difunde

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, informó que hoy se inicia la Auditoría de Cuadernos de Votación Impresos, jornada que se extenderá hasta el próximo miércoles 18 abril, en el marco del Cronograma Electoral de los comicios pautados para el próximo 20 de mayo en Venezuela.

“Esta Auditoría consiste en la verificación de los cuadernos donde aparecen impresos los datos geográficos del centro de votación, los datos personales de las electoras o electores y su cantidad por centro y mesa electoral”, detalló a través de su cuenta oficial en Twitter @taniadamelio.

Durante la Auditoría de Sofware de Máquinas de Votación, habrá presencia de técnicos del CNE, representantes de las distintas toldas políticas, el  grupo de electores y electoras, así como del candidato presidencial por iniciativa propia.

“El objetivo de esta Auditoría es validar y certificar el hardware, el software y los datos de la máquina de votación, observando y comprobando la aplicación del código fuente y la firma electrónica de la aplicación, y realizando pruebas a la máquina de votación”, manifestó la titular del ente comicial.

D´amelio destacó la importancia de esta jornada, dado que sirve para la optimización de la máquina de votación,  que facilitaría realizar el escrutinio de manera rápida y segura, de cara  a las elecciones del próximo 20M que elegirá al Presidente de la República, así como los representantes de los consejos legislativos y concejos municipales.

“Con esta Auditoría se garantiza que el programa informático instalado en la máquina es el indicado,  y se certifica que suma, asigna, totaliza y transmite de manera correcta los resultados electorales”, finalizó la Rectora.

T: Edicson Meléndez

F: @VTVcanal8

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde