86 ciudadanos detenidos en operación “Manos de papel”

Comparte y difunde

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó la tarde de este martes sobre la detención de 86 ciudadanos de distintas nacionalidades que se dedicaban al contrabando de extracción del bolívar.

Detalló que gracias  al despliegue de la operación denominada  “Manos de papel” y luego de varios meses de investigación, se detectaron varias redes trasnacionales que tenían como fin el contrabando de extracción del cono monetario y la imposición de tasas criminales del dólar especulativo.

Asimismo, El Aissami recalcó que la intención de estas bandas era desestabilizar la economía para provocar un impacto negativo en la calidad de vida de las familias venezolanas.

Además destacó que gracias a este despliegue “hemos incautado importantes sumas de dinero en efectivo, así como divisas, dólares y pesos colombianos”

A la par, el Vicepresidente Ejecutivo puntualizó que este ha sido el despliegue policial más grande de la historia de Venezuela al realizar en conjunto 125 órdenes de allanamiento, visitando empresa por empresa “para detener a estos criminales”.

Refirió que buena parte de estas compañías “son empresas de maletín, fachadas utilizadas por el crimen organizado para la guerra económica. Tenemos incautados 22 vehículos y propiedades que forman parte del aparato logístico de estas organizaciones criminales”, agregó el funcionario.

T: Zatsha Contreras

F: Ender Anaya

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde