Gobierno colombiano amparaba redes transnacionales de contrabando

Comparte y difunde

Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo de la República, denunció al Gobierno de Colombia y su presidente Juan Manuel Santos, quien ampara y protege  las bandas criminales del robo de billetes y tasación ilegal de la moneda nacional venezolana para atacar la economía.

“Nosotros no son vamos a quedar de brazos cruzados frente a estos grupos y redes trasnacionales y denunciamos desde aquí al Gobierno mafioso colombiano por su amparo y complicidad desde Cúcuta- Maicao con estas redes criminales que hemos hoy desarticulado, es una operación que sigue en marcha, solamente en 24 horas tenemos a 86 personas capturadas y tenemos 112 órdenes de aprensión contra ciudadanos que están directamente comprometidos con esta operación ‘Manos de Papel’”, aseveró.

En rueda de prensa desde la sede de la Vicepresidencia, El Aissami explicó el saldo que dejó el despliegue de la operación policial, quienes buscan desestabilizar al país.

“Estas redes que nos atacan permanentemente desde Colombia, se roban los billetes y marcan el dólar ilegal y están en plena complicidad con algunas instituciones financieras venezolanas. Del dinero incautado, más del 90 por cierto operaban con total libertad en el banco privado Banesco”, indicó.

Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo expresó que este duro golpe se da gracias a los trabajos de inteligencia de los organismos de seguridad del Estado, quienes desde la aprehensión del ciudadano Carlos Eduardo Colmenares Marrón el pasado jueves, quien fuera el dueño de la página web Dólar Pro, lograron determinar la presencia de esta poderosa red del crimen organizado hasta dar son su desarticulación.

El Aissami ratificó que desde ya se encuentran tras la pista de 112 personas, destacando el allanamiento de 596 empresas y el bloqueo de 1.133 cuentas bancarias de 19 bancos distintos.

“Tenemos incautados en esas cuentas 3 billones de bolívares y la traza financiera de estas cuentas arrojan un saldo de manejo durante este último año que superan los 20 billones de bolívares. Además, estas cuentas pagaban, depositaban, hacían transacciones a las personas que llevaban el billete venezolano a la frontera colombiana; le depositaban hasta tres veces el valor nominal del billete. No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este ataque a nuestra nación”, sentenció.

T: Edicson Meléndez

F: Ender Anaya

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde