MinPesca y Banco Bicentenario entregan créditos a 180 pescadores

Comparte y difunde

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), en trabajo articulado con el Banco Bicentenario, realizó la primera Jornada de Socialización Bancaria Multiprograma 2018, que implicó la entrega de créditos a 180 pescadores participantes del Plan Nacional de Bancarización.

El viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Henry Hernández, refirió que el otorgamiento de los financiamientos es la tercera etapa de Plan Nacional de Bancarización que impulsa MinPesca en alianza con la banca pública nacional, por instrucción del ministro de Pesca y Acuicultura Orlando Maneiro Gaspar.

Destacó que el Ministerio vela por la incorporación de los pescadores,  pescadoras, acuicultores y acuicultoras a la banca, por lo cual desarrolló el mencionado plan, que a la fecha ha llegado a 5.196 trabajadores y trabajadores de mares y ríos.

En su primera etapa ofreció la capacitación para el uso de herramientas financieras como mecanismo de ahorro, y la segunda, implicó la consignación de los recaudos necesarios para la apertura de una cuenta bancaria.

Esta tercera etapa se concreta en el marco del programa social “Soy Pescador”, impulsado por la entidad financiera, que implica el otorgamiento de créditos a 180 pescadoras y pescadores para el desarrollo de la actividad pesquera y otras relacionadas con este sistema productivo.

Hernández apuntó que se tiene previsto que la jornada se realice de forma mensual, permitiendo a los hombres y mujeres dedicados a la faena de la pesca, obtener las herramientas para su crecimiento económico

Comparte y difunde