Plan Nacional de Vacunación incluye visitas casa por casa

Comparte y difunde

El Plan Nacional de Vacunación, que se realizará en todo el país hasta el 13 de mayo venidero, incluye visitas casa por casa, además de los 5.400 puntos de vacunación habilitados en el territorio nacional para la aplicación de dosis, recordó este martes en el Twitter el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“¡Atentos! El Plan Nacional de Vacunación estará funcionando hasta el 13 de mayo. Las dosis se entregarán en visitas casa por casa y en más de 5.400 puntos a nivel nacional. Queremos proteger al pueblo de Venezuela”, reseñó el mandatario nacional.

Durante el Plan, que cuenta con el aval de la Organización Panamericana de la Salud, se aplicarán las siguientes vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.

El Ministerio para la Salud tiene disponibles más de 11 millones de dosis para atender a más de nueve millones de venezolanos.

La jornada es necesaria para prevenir enfermedades como difteria, tétano, hepatitis b, tosferina, meninguitis, neumonías, sarampión, rubéola, parotiditis y fiebre amarilla, entre otras.

Texto: AVN

Foto: Archivo

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde