Presidente Maduro conmemora Día Internacional de la Lucha Campesina

Comparte y difunde

Cada 17 de abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha Campesina en memoria y homenaje a los campesinos que ofrendaron su vida, por la Reforma Agraria y Soberanía Alimentaria, tomando en cuenta la defensa y cuidado de la naturaleza, de las semillas y del agua.

La fecha honra a los 19 campesinos del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra en el estado de Pará, Brasil, que en el año 1996 fueron acribillados por policías militares.

En conmemoración, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió a través de sus redes sociales oficiales “¡La tierra es de quien la trabaja! Por eso hoy conmemoramos el Día Internacional de la Lucha Campesina, y de la resistencia en contra del latifundio. Nos unimos a la lucha de estos hombres y mujeres que trabajan a diario por producir alimentos en beneficio del pueblo”, enfatizó.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano, ha reconocido al campesinado como motor fundamental  y estratégico para el desarrollo integral de la Patria y la Soberanía del pueblo.

Texto: Zatsha Contreras / Agencias

Foto: @NicolasMaduro

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde