Venezuela celebra el 11°Aniversario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, reivindicó la plena vigencia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a 11 años de su creación, como espacio fundamental de diálogo, unidad, desarrollo compartido y concertación regional de América del Sur.

Mediante un comunicado difundido este martes 17 de abril por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Gobierno Bolivariano además auguró al Estado Plurinacional de Bolivia los mayores éxitos en el ejercicio de su Presidencia Pro Tempore de la UNASUR, en un momento determinante para el impulso y consolidación definitivos de tan trascendente proyecto de unidad en beneficio de nuestros pueblos soberanos y su futuro común, reza el texto.

A continuación el comunicado íntegro.-

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, rinde tributo a la firme voluntad de los líderes visionarios regionales, que sentaron las bases del proyecto político de integración más importante en América del Sur: la Unión de Naciones Suramericanas.

Hoy celebramos con entusiasmo el XI aniversario de la herencia estratégica de construir, en medio de la diversidad, la Unión de Naciones, como una tarea histórica irreversible, clave para la consolidación de la zona de paz suramericana, la estabilidad regional, la preservación de los valores democráticos y la promoción de los derechos humanos.

Al Reiterar su compromiso con el proceso integracionista de Suramérica, Venezuela reivindica la plena vigencia de UNASUR como espacio fundamental de diálogo, unidad, desarrollo compartido y concertación regional. El Gobierno Bolivariano augura al Estado Plurinacional de Bolivia los mayores éxitos en el ejercicio de su Presidencia Pro Tempore de la UNASUR, en un momento determinante para el impulso y consolidación definitivos de tan trascendente proyecto de unidad en beneficio de nuestros pueblos soberanos y su futuro común.

¡Viva UNASUR, Todos Somos UNASUR!

Caracas, 17 de abril de 2018.

 

Texto:  Zatsha Contreras

Foto: Archivo

P: Zatsha Contreras

 

Comparte y difunde