Maduro felicita a Miguel Díaz-Canel por nombramiento como presidente de Cuba

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros felicitó este jueves a través del Twitter al nuevo presidente electo de Cuba, Miguel Díaz-Canel y envió su apoyo para seguir consolidando la Patria Grande.

“En nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela felicito al nuevo Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Seguiremos trabajando como pueblos hermanos por la consolidación de la Patria Grande y garantizando derechos sociales para nuestros pueblos”, escribió el Mandatario Nacional.

Díaz Canel en reiteradas oportunidades ha señalado que apuesta por la continuidad del socialismo y la Revolución cubana, así lo hizo el 26 de noviembre del pasado año, luego de sufragar en los comicios para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

“Yo no concibo las rupturas en nuestro país, creo que ante todo tiene que haber continuidad”, indicó Díaz, y agregó: “Habrá presidentes en Cuba siempre defendiendo la Revolución”.

El presidente electo, recibió este miércoles el respaldo de 603 parlamentarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), 99,83% de los votos válidos emitidos.

Con el nombramiento del nuevo jefe de Estado y la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular culminaron los comicios que fueron convocados en junio de 2017.

T: AVN

F: @NicolasMaduro

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde