Raúl Castro ha sabido conducir a su pueblo con sabiduría y lealtad

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó este jueves su admiración al exmandatario de Cuba, Raúl Castro tras 10 años al frente de las responsabilidades de esta nación.

“Todo mi reconocimiento hoy para un hombre que admiro profundamente. Raúl Castro es un hermano para todos los venezolanos. Ha sabido conducir a su Pueblo con sabiduría, lealtad y coraje; al igual que lo hizo en todas las tareas que la historia le puso por delante”, escribió el Mandatario Nacional en Twitter.

Castro dejó este miércoles la presidencia de Cuba, y fue reemplazado en el cargo de Jefe de Estado y de Gobierno por el presidente del Consejo de Estado, Miguel Díaz-Canel, quien resultó electo con el 99,83% de los votos válidos emitidos por los parlamentarios que integran la la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Más temprano el Gobierno de Venezuela reconoció, a través de un comunicado, el camino revolucionario y visión socialista de Castro en pro de dar continuidad de la Revolución Cubana.

“El presidente Nicolás Maduro expresa su profunda admiración y emotivo reconocimiento hacia el General del Ejército Raúl Castro Ruz, por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista en la sociedad Cubana, así como por su liderazgo en el mundo y en Nuestra América, promoviendo el respeto por el derecho internacional, e impulsando los procesos de  integración regional, al expandir la solidaridad, el conocimiento y la igualdad entre los Pueblos del mundo”, reza parte del texto publicado por la cancillería venezolana.

Agrega que “el compañero Raúl Castro ha honrado con creces la enorme responsabilidad confiada por el Pueblo cubano de tomar el testigo de manos del Comandante Fidel Castro, desempeñándose con sabiduría, lealtad y coraje; al igual que lo hizo en todas las tareas que la historia le puso por delante, como combatiente de mil batallas junto a Fidel, desde el 26 de Julio, el Granma y la Sierra Maestra, con el triunfo de la Revolución, durante casi seis décadas de resistencia antiimperialista y progreso integral del Pueblo cubano”.

El presidente Maduro y Raúl Castro afianzaron la unión solidaria entre Cuba y Venezuela, así como la consolidación y fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), honrando la visión estratégica y el legado de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

T: AVN

F: @CiudadCCS

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde