Barrio Adentro permite estar al 100% con la comunidad ante boicot contra sector salud

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que gracias al trabajo de la Misión Barrio Adentro, el Ejecutivo permitió superar los obstáculos impuestos a raíz del boicot contra el sector salud y el bloqueo económico ejercido por factores de la oligarquía nacional e internacional.

Desde el estado Bolívar, donde sostuvo un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales, apuntó que este programa de salud ofrece la posibilidad de estar 100% en las comunidades, garantizando atención integral y medicina preventiva a los venezolanos.

“La Misión Barrio Adentro ha sido un escudo del país frente a una situación difícil de ataque y persecución financiera”, puntualizó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, Maduro señaló que de no ser por la Misión Barrio Adentro, Venezuela tendría “una situación complicada desde el punto de vista de salud”, dado que, en los últimos meses, se ha visto afectada por el bloqueo perpetrado, fundamentalmente, por el gobierno de Estados Unidos (EEU.UU).

“Hay muchos insumos, muchos repuestos, muchos equipos que están siendo perseguidos por el gobierno de Estados Unidos, nos cuesta a veces conseguirlo. Hay casos donde lo íbamos a comprar en otro país y la cuenta con la que pagaríamos fue bloqueada por el gobierno de Estados Unidos, malvado y perverso, por petición de la derecha”, detalló.

A pesar de ello, explicó el Presidente, se logró una “triangulación” para la importación de medicinas y equipos de fumigación que serán utilizados para atacar enfermedades como la malaria.

Con miras a fortalecer las acciones el sector salud, Maduro informó que realizará junto con el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, varias obras destinadas a la red hospitalaria de la entidad. “No me voy sin dejar los recursos aprobados y resuelto el camino para su reactivación”, recalcó.

T: AVN

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde