314 fiscales electorales verifican publicidad y propaganda previa al 20M

Comparte y difunde

Las organizaciones políticas que no estén inscritas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) no pueden contratar publicidad en ningún medio de comunicación, afirmó este lunes la rectora principal, Tania D’amelio.

Entrevistada en el programa “Punto de Encuentro” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), informó que para los venideros sufragios del 20 de mayo, se desplegaron 314 fiscales para garantizar el cumplimiento de la norma especial 981 que regula la transmisión de contenidos políticos en medios de difusión.

“Los 314 fiscales que tenemos en el país hacen un reporte diario de todos los medios, incluso medios regionales para monitorear el cumplimiento de esta normativa”, señaló la funcionaria del Poder Electoral.

Indicó que todas las propagandas que se difundan por medio de cualquier plataforma comunicacional, deben tener visible el número de Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización política propietaria del mensaje.

Exhortó a los representantes políticos a consultar el texto legal que se encuentra disponible en la página del CNE.

Llamados penalizados

Por otro lado, D’amelio ratificó que tanto el reglamento especial, como la Ley Orgánica de Procesos Electorales, prohíben y sancionan los llamados públicos a la violencia o al desestímulo del voto entre el electorado.

Exhortó a los venezolanos y venezolanas a fortalecer el sistema democrático mediante el voto y la participación.

Igualmente, la Rectora recordó que desde el domingo 22 de mayo y en simultáneo con el inicio de la campaña electoral, arrancaron las Ferias Electorales que estarán en todo el país para explicar el proceso de votación.

“Hago un llamado a los venezolanos y venezolanas, hombres y mujeres de paz y que quieren democracia, asistan a las ferias electorales y recordemos que el futuro de nuestro país  y de nuestros hijos están en nuestras manos”, puntualizó.

Por último, invitó a los ciudadanos que fueron convocados a cumplir el servicio electoral para el 20 de mayo a asistir a las fases de formación.

T: VTV

F: @VTVcanal8

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde