Jorge Rodríguez: Candidato Maduro ha respetado Acuerdo de Garantías Electorales

Comparte y difunde

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, recalcó este jueves que el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, y las fuerzas políticas que lo respaldan han respetado el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito el 2 de marzo pasado junto a los también aspirantes a la presidencia Henri Falcón y Javier Bertucci, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El candidato Nicolás Maduro y todos los partidos políticos que lo respaldan hemos respetado de manera estricta el Acuerdo de Garantías Electorales que firmáramos frente al Consejo Nacional las 15 fuerzas políticas y los candidatos que están participando en la lista electoral del próximo domingo 20 de mayo, expresó Rodríguez en el CNE, en Caracas.

El jefe del Comando de Campaña enfatizó que es “absolutamente falso que se esté dando una situación de desnivel respecto a la cobertura que se da en medios públicos y privados”.

En ese sentido, resaltó que de existir disparidad o favoritismo ocurre a favor de la derecha venezolana, puesto que candidatos como Falcón son entrevistados casi a diario en los medios privados Globovisión y Venevisión.

Rodríguez mostró unos gráficos en los que se observó la cobertura de los medios a los cinco candidatos y mencionó: “Aquí está (Luis) Ratti entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias; aquí está Henri Falcón (entrevistado) por Venezolana de Televisión, YVKE Mundial, Radio Nacional de Venezuela y no sólo cubrimos todas sus informaciones sino que en ocasiones las notas de los medios públicos son mayoritariamente para cubrir actividades de Falcón”.

Sostuvo que en sólo dos días se publicaron en los medios públicos cuatro notas de Henri Falcón, tres de Luis Ratti y dos de Javier Bertucci. “Estamos hablando con pruebas”, resaltó e indicó que Falcón ha rechazado varias invitaciones de los medios públicos.

Texto: AVN
Foto: AVN
P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde