Presidente Maduro llama a defender el bolívar ante mecanismos ilegales de divisas

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a los empresarios venezolanos a defender el bolívar y a combatir los mecanismos ilegales referentes de divisas, promovidos por grupos vinculados a la derecha.

“El bolívar lo vamos a defender. El 4 de junio entra en vigencia el nuevo cono monetario y la reconversión monetaria para defender al bolívar, y las divisas también las vamos a tener para derrotar al dólar today criminal con el Petro y con el trabajo productivo del país”, expresó Maduro, durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2018, en el Poliedro de Caracas.

Maduro calificó como una acción inaudita los mecanismos empleados para imponer un precio a la principal divisa convertible del mundo, partiendo de un factor llamado implícito.

“Usted saca con los factores reales el precio del dólar por el implícito y esta gente lo está colocando para robarlos a ustedes empresarios, para robar a la clase media y para colocar los precios del país en una espiral enloquecida que lo coloca al 1000 por ciento más”, explicó Maduro.

Ante esto, el primer mandatario llamó al Tren Ejecutivo y a los empresarios del país presentes en el evento superar y acabar con esta fijación ilegal de tipo de cambio.”Tenemos camino, tenemos respuesta, tenemos instrumento, tenemos fuerza, tenemos que sacarnos de encima como un lastre que hay, todos los mecanismos de la guerra económica”, indicó en transmisión de VTV.

Asimismo, propuso el relanzamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, programa que tiene como meta suplir las necesidades del pueblo y reactivar la producción nacional para consolidar una nueva economía.

“Tenemos que retomar y relanzar la Gran Misión Abastecimiento Soberano apuntando hacia garantizar no sólo el abastecimiento sino el cumplimiento de los sistemas de precios, porque es la forma de (…) poner la economía al servicio de la sociedad, al servicio de la satisfacción de las necesidades del pueblo”, recalcó Maduro.

T: AVN

F: Prensa Presidencial 

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde