Proponen construir nuevo sistema de distribución para garantizar pleno abastecimiento

Comparte y difunde

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que una de las líneas de acción para el período 2019-2025 es la construcción de un nuevo sistema de distribución para lograr el 100% de abastecimiento en las familias venezolanas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado enfatizó que esta estructura debe contar con una alianza con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) — que ya llega a seis millones de familias, a través del mecanismo casa a casa — y con el sector privado.

“Vamos a hacer una alianza con todos los sectores de supermercados, abastos, tiendas y vamos a poner un recurso nosotros, retomando lo que tuvimos en Bicentenario, que tenemos bastantes instalaciones en el país, y vamos a repotenciar una tercera línea de trabajo para la comercialización de las calles y la gente que quiera ir a un supermercado, a un abasto, a comprar sus cosas”, indicó el Mandatario Nacional desde la inauguración de la ExpoVenezuela Productiva 2018.

En este sentido, enfatizó en la necesidad de ampliar los Clap, para llevar al pueblo la proteína animal y los productos de limpieza personal a precios justos.

“Hay que articular el sistema, hay que articularlo en la práctica, los Clap ampliado, las Ferias del Campo Soberano, la alianza con el sector privado, las tiendas Clap y todos los sistemas de mercados municipales que se pongan al servicio del abastecimiento y de la satisfacción de nuestro pueblo”, subrayó.

Para esto, el Presidente instruyó al vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, así como al ministro para la Pesca, almirante Orlando Maneiro; a llevar a cabo esta labor para así fortalecer el aparato productivo y satisfacer las necesidades del venezolano, golpeado por la guerra no convencional.

“Los mares venezolanos y los ríos pueden producir tres veces más la proteína que está produciendo ahorita. Pueden producir proteína para toda Venezuela y para exportar legalmente”, enfatizó Maduro.

En este sentido, Castro Soteldo recalcó que en Venezuela existe la capacidad de elaboración para 7.8 millones de Clap, y se tiene previsto llegar a 12 millones de Clap.

“Tenemos la capacidad de producción de 18 productos de la cesta básica, todos alimentarios, todos de distintas clases, harinas, carbohidratos, proteínas, ya fabricando con una marca se llama Alimentos de Venezuela”, señaló el ministro.

De igual forma, Castro Soteldo informó que ya está preparado un acuerdo con el Gobierno de Turquía para la complementación económica de ambas naciones.

T: AVN

F: Prensa Presidencial 

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde