Avanza reparación de tubería matriz del Alimentador Sur del Tuy II

Comparte y difunde

Un 65 % de avance registran los trabajos de reparación de la tubería matriz localizada en el sector La Toma, en la avenida principal de La Guairita, municipio El Hatillo del estado Miranda, la cual sufrió una ruptura el pasado viernes, afirmó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

En horas de la noche del sábado 28 de abril, Velásquez Araguayán inspeccionó las labores en el lugar del incidente, donde se detectó la avería en la tubería matriz de 30″ producto de la interrupción repentina del bombeo de agua originada por un sabotaje eléctrico, refiere nota del ministerio.

Acto seguido Hidrocapital activó un operativo con 40 obreros que trabajan sin parar, noche y día, para que a las seis de la tarde de este domingo quede 100% reparado el ducto y se inicie el protocolo de llenado para llevar el suministro de agua a los tres municipios afectados: Sucre, Baruta y El Hatillo.

El titular de la cartera de Ecosocialismo y Aguas afirmó que el Gobierno Bolivariano ejecuta las directrices necesarias para restituir el servicio en el menor tiempo posible.

En cuanto a los trabajos de soldadura, explicó que para no dañar completamente la tubería efectuarán tres cortes, para luego soldar y colocar una segunda pieza que reforzará la superficie del tubo, a fin de evitar futuras roturas y realizarán labores de mantenimiento en la ventosa para evitar que el fenómeno hidráulico se vuelva a presentar.

De acuerdo con el protocolo técnico, la restitución del servicio se efectuaría de 6 a 8 horas aproximadamente, por lo que a partir de la medianoche de este domingo 29 de abril estaría llegando agua a los sectores bajos e intermedios afectados y así sucesivamente hasta su total restitución.

T: VTV

F: @Rvaraguayan

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde