Digitalización del Saren avaza para acabar con gestores

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El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Nelson García, afirmó que durante la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018, que se realizó en el Poliedro de Caracas, al menos cuatro mil 150 personas fueron atendidas.

“Se otorgaron 650 documentos, entre ellos, declaración de no poseer vivienda, unión estable de hechos, carta de soltería, poderes especiales, además de tres mil 500 asesorías jurídicas”, afirmó durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

García también indicó que el ente se encuentra en un proceso de digitalización, lo que ha permitido eliminar acciones de grupos dedicados a la venta de puestos para que las personas fueran atendidas en los registros principales.

“Las primeras personas que llegaban a hacer las colas, no eran usuarios, eran personas dedicadas al cobro del cupo, por esa razón creamos un sistema de citas programadas”, mencionó.

En este sentido, señaló que no hace falta que ninguna persona del interior del país se traslade hasta Caracas para la realización de algún trámite, ya que mediante la página de la institución, pueden programar la cita en el lugar donde residen.

El Director del Saren precisó que siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol,  se realizó una intervención a escala general en las oficinas de la institución, evaluando cada gestor, para así acabar con el tema de corrupción y realización de documentos con algún cobro de dinero indebido.

Por último, declaró que en algunos registros, específicamente de los estados Táchira, Carabobo y Zulia, fueron detectadas diversas irregularidades, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) un registrador, registradores auxiliares y escribientes de estas oficinas regionales.

T: VTV

F: Mpprijp

P: Jeferson Sánchez

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